Como Cultivar Hongos

RtlWp4tasU.jpg
AGOZt8C2IW.jpg

¿Qué Necesitan las Hongos para Crecer?

Básicamente, los hongos, como otros organismos vivos, requieren alimentos, agua y aire. Más específicamente, deben cumplirse ciertas condiciones para que el micelio produzca un cuerpo fructífero que se describe como un hongo. Algunas especies tienen condiciones de fructificación más fáciles, mientras que otros hongos son mucho más particulares y requieren especial atención a estos ciertos parámetros en fases específicas de crecimiento para ver resultados. Esas condiciones son las siguientes:

 

1. Nutrición

2. Agua

3. Humedad

4. Oxígeno / CO2

5. Temperatura

6. Luz

Cómo Cultivar Hongos Amantes de la Madera

El cultivo de hongos amantes de la madera es generalmente más indulgente que el cultivo de hongos coprofílicos. Los hongos gourmet amantes de la madera crecen felizmente en maderas duras y, más comúnmente, para el cultivador doméstico en forma de pastillas de combustible de madera dura (HWFP) que se pueden encontrar en la mayoría de las ferreterías. Estos gránulos se comprimen con calor y presión, y generalmente son lo suficientemente limpios como para usarlos por sí mismos simplemente agregando la cantidad correcta de agua hirviendo a un balde, cubriéndolos con una tapa y permitiendo que se enfríen, desovando inmediatamente.

Los sustratos de HWFP complementan la nutrición con nitrógeno a menudo utilizando salvado de trigo o cáscaras de soja.

NOTA: NO SE REQUIERE SUPLEMENTAR LOS SUSTRATOS DE HWFP / ASERRÍN, verá mejores rendimientos que de otra manera, pero existe un mayor riesgo de contaminación. Se requiere esterilización para sustratos complementados.

 

Existen diferentes formulaciones de suplemento de nitrógeno para el cultivo de hongos para los cultivadores caseros, pero en general puede esperar utilizar las siguientes tasas de suplemento, se proporcionan algunas notas.

Complemente las recetas de la siguiente manera:

  1. Salvado de trigo: 20% para la mayoría de los hongos gourmet, 5% para Shiitake

  2. Cáscaras de soja: mezcla 50/50 HWFP y cáscaras de soja = mezcla Masters, sustrato de alto rendimiento para ostras.

  3. Pulpa de remolacha: 10-20% para Pleurotus

Vale la pena señalar que el simple hecho de usar proporciones altas de desove (grano) también agrega nutrición, acelera las carreras de desove y aumenta las posibilidades de éxito para los nuevos productores. Agregar desove extra por estas razones en lugar de agregar suplementos es una buena elección para los nuevos cultivadores de hongos.

Una vez que se selecciona un sustrato, se pasteuriza o esteriliza, se inocula con semillas de hongos limpias y felices y se deja colonizar.

Una vez que el sustrato esté colonizado, proporcione aire fresco húmedo y comience la fijación. Una vez que los pines se han formado, el cuerpo fructífero del hongo madura.

 

Cultivo de hongos coprofílicos

Los hongos coprofílicos crecen mejor en pastos predigeridos (abono, estiércol, etc.) y los cultivadores caseros han descubierto que los hongos Psilocybe cubensis incluso crecen y dan fruto a partir de granos como trigo, centeno, avena, arroz integral y sustratos de fibra de coco. Mientras que otros cultivadores pueden usar paja, algunos usan estiércol o incluso mezclan los dos.

La paja compostada funciona muchísimo mejor que la paja recién empacada. La fibra de coco con vermiculita agregada es una opción popular debido a la baja probabilidad de contaminación y la excelente hidratación. La mezcla de vermiculita y estiércol es una excelente combinación. El enfoque con los hongos amantes del estiércol es generalmente el mismo que con los hongos lignícolas. Los sustratos o recipientes embolsados ​​se llenan con sustrato pasteurizado que se ha enfriado para el desove y se ha inoculado con desove limpio. Se permite que el sustrato se colonice y se selle (con un flujo de aire muy restringido para evitar la formación de mohos en la superficie) para mantener altos los niveles de CO2 y evitar la fijación prematura.

Una vez que el sustrato está completamente colonizado, se introduce aire fresco húmedo y los niveles de CO2 pueden o no manejarse para iniciar la fijación, momento en el cual los niveles de aire fresco generalmente aumentan para promover el desarrollo del cuerpo fructífero del hongo.

Resumen

Según la especie, la escala y la geografía del productor, estos parámetros y enfoques para gestionarlos varían, pero recuerde que los principios subyacentes son los mismos. Solo estamos manejando el micelio, nutriéndolo hasta el punto en que esté listo para fructificar.

 

Para resumir el proceso:

 

  1.  Creación de spawn

  2.  Preparación del sustrato (pasteurización / esterilización)

  3.  Inoculación

  4.  Colonización

  5.  Fijación

  6.  Fructificación

  7.  Cosecha

 

Algunos cultivos pueden fructificar inmediatamente sin necesidad de remojo o hidratación, otras especies requieren que el sustrato sea remojado, regado o hidratado de otra manera para producir una segunda, tercera o más cosechas (enjuagues) con éxito. No todos los hongos producirán más de una cosecha.