INSTRUCCIONES: Fructifica tu bloque de SHIITAKE

Los hongos shiitake tardan un poco más que la mayoría de los otros tipos de hongos gourmet en dar fruto, por lo general, después de que su sustrato de aserrín haya sido inoculado con micelio, pasarán de 2 a 3 meses antes de que produzca hongos. Otros tipos de hongos tienen un cambio mucho más rápido, las cepas vigorosas de hongos ostra pueden fructificar una o dos semanas después de la inoculación del sustrato.

Unknown-5.jpeg
shiitake_starting_block.jpg

Al fructificar hongos shiitake en bloques, desea que los bloques estén marrones y no blancos cuando retire la bolsa para fructificarlos. Puede comprar los bloques blancos por menos, pero deberá mantenerlos en un ambiente cálido y húmedo durante un mes o más antes de que pueda fructificar.

Los kits de bloques de aserrín se pueden pedir a un proveedor de semillas de shiitake como nosotros aquí en SupliHongos. Están hechos de granos de aserrín de madera dura y otros aditivos necesarios para el crecimiento del micelio.

Los ingredientes se colocan en una bolsa resistente al calor y luego se esterilizan en autoclave, lo que es similar a la cocción a presión. Después de que los ingredientes se enfríen, se agrega semilla de shiitake a la mezcla de la bolsa y se sella la bolsa. Cada bolsa tiene un pequeño parche de respiración para el intercambio de aire. A medida que crece el micelio, la mezcla de aserrín se vuelve blanca. Cuando toda la mezcla está recubierta de blanco, esto se denomina "bloque blanco". Un bloque blanco no está listo para fructificar.

 

Durante los próximos 2 meses, el bloque blanco se convertirá gradualmente en un "bloque marrón". El recubrimiento marrón es una capa endurecida que ayuda a prevenir la pérdida de humedad y la contaminación. Cuando el bloque esté completamente dorado, puede sacarlo de la bolsa y normalmente fructificará sin remojarse. En la mayoría de los casos, puede comprar los bloques en cualquier etapa. Asegúrese de que el color marrón no sea el aserrín, sino un crecimiento de micelio resbaladizo.

Cómo Crear las Condiciones de Fructificación Adecuadas Para su Bloque de Shiitake

green_refrigerator.png

Póngalo en su refrigerador durante la noche. Una ola de frío puede estimular el crecimiento de hongos con el micelio de Shiitake. Puede hacerlo colocando el bloque sellado en el refrigerador durante 12 a 24 horas. ¡Esto pone en acción el bloque de fructificación!

 

Si ya se están formando hongos pequeños en la superficie del bloque, puede abrir la bolsa sin la ola de frío. Y si los champiñones crecen demasiado y se aplastan contra la bolsa de plástico, puedes cortar los que están deformados para hacer espacio para los nuevos champiñones.

Luego colóquelo en un lugar húmedo donde estará expuesto a la luz exterior o fluorescente y debe rociar el bloque durante todo el día (dependiendo de qué tan seco esté el clima a su alrededor... tal vez tres o cuatro veces al día) La fructificación debería comenzar dentro de unos días. El bloque entrará en un estado de reposo después de que se hayan cosechado todos los hongos. Los bloques de aserrín necesitarán nebulización diaria o un ambiente húmedo. Podrá volver a fructificar en 3 a 4 semanas si los remoja durante 12 a 24 horas. Necesitarás una forma de sostener los bloques bajo el agua ya que flotan.
Spray_bottle _1.png
Unknown-10.jpeg

Los bloques a menudo se contaminan y solo pueden fructificar unas pocas veces. Puede cosechar hasta 1 a 2 libras de hongos shiitake de cada bloque. Las dos primeras cosechas producirán más hongos que las cosechas posteriores.

 

¡Feliz crecimiento de Shiitake!