Cafe_1.jpeg

El Bloque Fructífero: cultivo de hongos comestibles gourmet en aserrín

 

Los hongos gourmet crecen muy bien cuando se cultivan en aserrín de madera dura complementados con algún tipo de suplemento rico en nitrógeno. El cultivo de hongos gourmet en bloques de aserrín requerirá un poco más de trabajo y equipo inicial …… .simplemente porque los bloques de aserrín necesitan esterilizarse a presión, a diferencia de los troncos de paja que solo necesitan pasteurización.

Sin embargo, el proceso es rápido, menos desordenado, tiene menos posibilidades de contaminación y proporciona un medio perfecto para que los hongos produzcan frutos grandes y saludables.

La receta más común utilizada para cultivar hongos gourmet es con gránulos de aserrín de madera dura, salvado de trigo y agua. Se utilizan pellets de madera dura porque se almacenan fácilmente. Asegúrese de obtener pellets de madera dura. Los hongos no crecen bien en la madera blanda. Los gránulos son pequeños y solo se expanden cuando se sumergen en agua. El salvado de trigo se utiliza como suplemento rico en nitrógeno. Se puede encontrar en pequeñas cantidades en su tienda local, pero puede ser bastante caro.

También se puede usar salvado de avena, pero hemos experimentado que el salvado de trigo es el más efectivo. Agregar la cantidad correcta de agua es fundamental para obtener el contenido de humedad adecuado. No querrás que tu bloque esté demasiado húmedo o demasiado seco. La siguiente receta funciona muy bien, pero es posible que deba ajustarla un poco para obtener el contenido de humedad específico.

 

La receta del bloque fructífero:

Por cada bloque de fructificación de 2 kg:

5 tazas de bolitas de madera dura

1,4 litros de agua

1-1 / 4 tazas de salvado de trigo

 

Cómo cultivar hongos en bloques fructíferos de aserrín suplementados

 

 

Paso 1: agregue agua a los gránulos de aserrín

Coloque sus gránulos de aserrín de madera dura en una bolsa grande u otro tipo de recipiente para mezclar. Agregue la cantidad adecuada de agua y mezcle hasta que los gránulos se hayan dividido en una textura suelta de aserrín. Agregar agua tibia hace que el aserrín se rompa mucho más rápido, pero no es necesario, ya que el agua fría funciona igual de bien. Puede llevar un poco más de tiempo mezclar todos los gránulos, pero debes asegurarte de que se haya descompuesto porque los hongos tendrán más dificultades para descomponer los gránulos endurecidos.

Paso 2: agregue salvado de trigo

Una vez que el aserrín esté mezclado y todos los gránulos se hayan descompuesto, agregue la cantidad correcta de salvado. Puede aumentar la cantidad de salvado para agregar más nutrición al bloque, pero más salvado aumentará la posibilidad de contaminación y agregar más eventualmente conducirá a una disminución de los rendimientos. Asegúrese de mezclar el salvado a fondo y de manera uniforme por todo el aserrín.

 

Paso 3: agregue la mezcla a las bolsas de cultivo

Pese la cantidad adecuada de mezcla de aserrín / salvado y agréguela a una bolsa con parche de filtro. Agregue 1 kilo a cada bolsa con parche de filtro, lo que hace un bloque de 2.3 kilo una vez que se agrega el spawn. Las bolsas están hechas especialmente para el cultivo de setas. Están hechos de polipropileno que puede soportar el proceso de esterilización. El parche Filter permite que los hongos respiren mientras colonizan el sustrato.

 

Paso 4: Dobla las bolsas hacia abajo

La parte superior de las bolsas de cultivo está reforzada y debe plegarse con el filtro. Esto evita la contaminación durante el período de enfriamiento después de la esterilización. Cuando las bolsas se enfríen, entrará aire en las bolsas.

 

Paso 5: esterilizar a presión

Cargue su olla esterilizadora a presión con las bolsas apiladas una encima de la otra. Asegúrese de usar tapas de frascos o algo que evite que las bolsas de cultivo entren en contacto directo con la parte inferior del esterilizador, ya que esto podría hacer que las bolsas se quemen. Llenar con agua hasta justo debajo de la parte superior de la bolsa inferior. Necesitará más agua que al hacer frascos de granos porque estará esterilizando por mucho más tiempo. Además, asegúrese de agregar un plato o algo pesado en la parte superior de las bolsas. Si no realiza este paso crucial, corre el riesgo de que la bolsa obstruya el peso y la válvula de alivio de presión de la olla a presión. Esto podría hacer que la presión dentro de la olla alcance niveles peligrosos. Esterilice a presión sus bolsas durante 2,5 horas. Esto parece mucho tiempo, esto permite que el calor penetre completamente en el interior del bloque y elimine por completo toda la contaminación.