1) Seleccione un espacio en crecimiento. El área de cultivo debe soportar las condiciones ideales para el cultivo de hongos. Hay varios factores:
a) Tener sol indirecto o algún tipo de iluminación suplementaria (al menos 8-12 horas/día)
b) Control de temperatura idealmente mantenido entre 60-70°F c) Humedad mantenida por encima del 70%
d) Intercambio regular de aire fresco. Los estantes u otras superficies son ideales para organizar bloques y el espacio debe mantenerse limpio. Controlar todos estos factores conducirá a un mayor éxito en el cultivo de hongos.
2) Configurar tus bloques Lion's Mane. Haz un ligero corte en la parte superior de tu bolso. Doble la parte superior de la bolsa, exprima el exceso de aire de la bolsa y dé la vuelta al bloque (Figura 1). Coloque el bloque en el estante boca abajo con la bolsa sobrante doblada hacia abajo. Intente eliminar el aire entre el bloque y la bolsa doblando firmemente el exceso desde la parte superior de la bolsa y metiéndolo debajo del bloque. Utilice un cuchillo para cortar 1˝ X o 2 X en cualquiera de los cinco lados del bloque (elija solo 1 lado para cortar).
FIGURA 1 Técnicas de apertura
3) Mantenimiento y seguimiento Tu cuarto de cultivo debe ser un área controlada. Las setas melena de león necesitan luz y aire fresco para crecer con éxito. Si la humedad es inferior a la recomendada, rocíe los bloques diariamente con agua fresca para mantener los hongos suculentos. Los hongos comenzarán a desarrollarse a partir de los cortes entre 12 y 18 días después de su apertura. Comienzan como densos racimos blancos que se asemejan a la coliflor. Si las condiciones son demasiado secas (los hongos parecerán secos y comenzarán a amarillear), aumente la humedad o la frecuencia de nebulización; de lo contrario, podrían dejar de crecer y abortar. Se puede usar plástico transparente para formar carpas sobre los bloques para crear una cámara de humedad, pero asegúrese de levantar el plástico y rociar agua debajo de la carpa. Sin un suficiente intercambio de aire fresco, los hongos pueden parecer deformes o debido al exceso de CO2.
4) Cosecha y almacenamiento del hongo melena de león. A medida que los hongos maduran, comenzarán a formarse espinas que apuntan hacia abajo. Los melenas de león están completamente desarrollados y listos para la cosecha cuando las espinas comienzan a alargarse (¼˝ de largo) y el hongo se vuelve esponjoso cuando se aprieta suavemente. Los hongos demasiado maduros liberarán rápidamente esporas que parecen polvo o escamas blancas. La calidad, vida útil y sabor de los champiñones son mejores si se cosechan antes de que esto suceda. Para cosechar, simplemente levante el hongo, gírelo y retírelo del bloque. Los champiñones deben guardarse en el frigorífico hasta su consumo o venta. Un recipiente transpirable es ideal para reducir la condensación y la humedad excesiva que reducirán la vida útil.
5) Segunda cosecha
Después de cosechar los hongos, mantén el bloque en el espacio de cultivo y continúa manteniendo las condiciones. Los hongos melena de león volverán a dar frutos espontáneamente después de aproximadamente 2 a 3 semanas de descanso. El rendimiento de hongos por fructificación disminuirá con el tiempo. El número de fructificaciones (normalmente 2-3) depende de muchas variables. Con el tiempo, el bloque se agotará y puede sucumbir al moho verde u otra contaminación y dejar de dar frutos. Los bloques terminados se pueden tirar a la pila de abono exterior y con el tiempo se convertirán en un abono rico.
* Los bloques de hongos fructíferos están disponibles a precios reducidos en cantidades mayores.
Por favor pregunte si está interesado.
Bloques de Hongos Melena de León Fructíferos
Los hongos melena de león son hongos grandes, blancos y peludos que se asemejan a la melena de un león a medida que crecen. Contienen sustancias bioactivas que tienen muchos efectos beneficiosos para el cuerpo, especialmente el cerebro, el corazón y el intestino. Los estudios sugieren que los hongos melena de león pueden ayudar a aliviar los síntomas leves de ansiedad y depresión, proteger contra las úlceras estomacales e intestinales, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas de varias maneras y pueden matar las células cancerosas y retardar la propagación de tumores, pero se están realizando más estudios en humanos. necesarios para confirmar estos hallazgos.
Tiempo de fructificación: 12-21 días después de la instalación.
Condiciones ideales de fructificación: 15-21°C, 70-80% de humedad
Los bloques listos para dar fruto comenzarán a producir hongos rápidamente después de alcanzar la temperatura ambiente, pero se pueden refrigerar hasta por 2 meses antes de abrirlos.
Los bloques de fructificación Lion's Mane son una opción rápida y sencilla para la producción de hongos. Estos bloques están destinados a dar fruto en una sala de cultivo controlada y funcionan mejor en condiciones ideales de temperatura y humedad. Dependiendo del tamaño y formato de su espacio de cultivo, es posible que también necesite complementar la iluminación y proporcionar aire fresco para el desarrollo adecuado de los hongos.