top of page

 

 

 

 

 

1) Seleccione un espacio de cultivo 

El área de cultivo debe soportar las condiciones ideales para el cultivo de hongos. Hay varios factores:

a) Tener sol indirecto o iluminación suplementaria (al menos 8-12 horas/día)

b) Control de temperatura idealmente mantenido entre 13 y 17°C

c) Humedad 85%

d) Intercambio de aire fresco. Las estanterías u otras superficies son ideales para organizar bloques y el espacio debe mantenerse limpio. Mantener y controlar todos estos factores conducirá a un mayor éxito en el cultivo de hongos.

 

2) Configuración de sus bloques Ostra Rey

Los hongos King Oyster dan fruto desde la superficie superior del bloque y son sensibles a la humedad baja o fluctuante durante la etapa de fijación, así que espere hasta que vea crecer a los pequeños bebés (alfileres), luego abra la parte superior del bolsa, usando tijeras para cortar la parte superior de la bolsa de parche de filtro dejando 2-6˝ de los lados (Figura 1). La bolsa restante formará un microclima protegido, de bajo flujo de aire y alta humedad alrededor de la parte superior del bloque para estimular y apoyar la fijación. Coloque los bloques abiertos en el estante de la sala de fructificación.

 

FIGURA 1: Corte la parte superior de la bolsa de parche del filtro para abrirla. Deje entre 2 y 6 pulgadas de la bolsa para soportar la fijación de los hongos.

 

3) Mantenimiento y seguimiento Los hongos 

King Oyster requieren luz, humedad y aire fresco para crecer con éxito. Los alfileres comenzarán a desarrollarse en la superficie del bloque entre 7 y 14 días después de su apertura. Normalmente se desarrollan muchos pines, pero sólo los más fuertes seguirán creciendo hasta alcanzar su pleno desarrollo (Figuras 2). Observe de cerca el desarrollo de los hongos, ya que son sensibles a las condiciones ambientales e indicarán si es necesario realizar ajustes en el área de cultivo. Los hongos tendrán tapa pequeña y tallo largo en condiciones de alto contenido de dióxido de carbono. Si esto ocurre, los lados de la bolsa se pueden cortar para permitir un mayor intercambio de aire fresco después de que se formen alfileres. Ostra Rey es más propenso a la contaminación bacteriana que otras variedades cuando las temperaturas superan los 65°. Esto se manifiesta como rayas de color óxido en el tallo y manchas descoloridas en las tapas de los hongos. Evite el riego directo y mantenga el área de fructificación fresca y limpia para reducir la probabilidad de que se produzca este problema bacteriano.

FIGURAS 2: Normalmente se desarrollan muchos pines, pero sólo los más fuertes seguirán creciendo hasta alcanzar su pleno desarrollo.

 

4) Cosecha y almacenamiento de hongos Los hongos 

King Oyster están completamente desarrollados y listos para la cosecha cuando la tapa está casi completamente abierta y plana. Si se deja madurar demasiado, los bordes de la tapa comenzarán a ondularse y liberarán esporas. La calidad de los hongos es mejor si se recolectan antes de que esto suceda. Para cosechar, agarre con cuidado cada uno de los hongos y simplemente gírelos y sáquelos del bloque. Utilice un cuchillo o unas tijeras para recortar el aserrín de la base. Los champiñones requieren ser almacenados en el refrigerador hasta su consumo. Un recipiente transpirable es ideal para reducir la condensación y la humedad excesiva que disminuirán la vida útil.

 

5) Segundas cosechas

King Oyster se considera una variedad de fructificación única. El cultivo crece lentamente y es propenso a la contaminación después de la fructificación inicial. Los bloques terminados deben arrojarse a la pila de abono exterior.

 

*Los bloques de Hongos de fructíferos están disponibles a precios reducidos en cantidades más grandes.

 

Por favor pregunte si está interesado.

Los hongos ostra son un miembro importante de la familia de los hongos ostra con una textura carnosa y un rico sabor umami. Son champiñones versátiles que se pueden asar, asar, saltear y estofar y servir como guarnición o como componente principal de una comida.

 

Los hongos ostra real, también conocidos como hongos trompeta real, son nativos de las regiones mediterráneas de Europa, Medio Oriente y África y se cultivan ampliamente en toda Asia.

 

Los hongos King Oyster son “hongos funcionales”, especies de hongos con importantes beneficios para la salud. Esto los convierte en una excelente adición a casi cualquier dieta, más aún si se consideran sus fantásticos valores nutricionales.

Bloques de Hongos de Ostra Rey Fructíferos

Dificultad: Moderada.

Tiempo de fructificación: 14-21 días después del montaje.

Condiciones ideales de fructificación: 13 - 18°C 

Los bloques de fructificación comenzarán a producir hongos rápidamente después de llegar a temperatura ambiente, pero se pueden refrigerar hasta 3 meses antes de abrirlos.

 

Los bloques de Ostra Rey listos para fructificar están diseñados para dar fruto en una sala de cultivo controlada y funcionan mejor en condiciones ideales de temperatura y humedad. Dependiendo del tamaño y formato de su espacio de cultivo, es posible que también necesite complementar la iluminación y proporcionar aire fresco para la formación adecuada de los hongos.

 

Esta variedad es más desafiante que las ostras tradicionales. Debido a su naturaleza, el hongo Ostra Rey generalmente solo da fruto una vez, por lo que proporcionar las condiciones ideales para la fructificación es fundamental para el éxito.

Bloques de Hongos de Ostra Rey Fructivas:

bottom of page