Una Guía Simple Para Cultivar Hongos

ktaRRZfvjp_edited.jpg

 

 

¡Aquí hay algunos procesos y pasos básicos para cultivar hongos! El cultivo de hongos se puede dividir en cuatro pasos:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dependiendo de la especie que esté cultivando o la técnica que esté utilizando, habrá variaciones en cualquiera de estas fases, pero nos aseguraremos de cubrir los conceptos básicos para que pueda convertirse en un cultivador experto.

 

 

 

 

 

CULTURA

 

 

 

 

 

CULTURA AGAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CULTURA LÍQUIDA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Considerado uno de los procesos más importantes en el desarrollo de un cultivo exitoso, ya que lo que suceda aquí afectará todo lo demás en el futuro.

 

Durante el proceso de cultivo, todo debe realizarse en un ambiente extremadamente estéril. Puede ser una sala limpia, una campana de flujo o una caja de aire en reposo.

 

1. Creación de cultivo en una placa de Petri llena de agar

 

Necesitará una muestra de tejido o esporas saludables que se colocará en una placa de agar petri, que es un medio rico en nutrientes diseñado para maximizar el crecimiento.

 

2. Desarrollo de un cultivo líquido a partir de otro cultivo de agar

 

Este paso implica la transferencia de micelio sano a una mezcla rica en nutrientes a la que se puede acceder fácilmente con una jeringa. La mayoría de los cultivadores de hongos expertos a menudo crearán cultivos líquidos porque el riesgo de contaminación es mucho menor en comparación con el agar y puede reducir el tiempo de incubación.

 

 

 

INOCULACIÓN

 

        BOLSA DE GRANOS                                        TARRO DE GRANO

 

 

 

La combinación de micelio con grano se denomina inoculación. En este paso, se realiza la introducción de micelio sano de un cultivo al grano esterilizado para crear la semilla del grano. Por lo general, el grano se esteriliza en un frasco de vidrio o en una bolsa de polipropileno.

 

1. Esterilización de cereales

 

Antes de que el grano pueda interactuar con el micelio, todos los microbios no deseados deben eliminarse del grano. Esto se realiza en un proceso llamado esterilización. Usando una olla a presión o autoclave, esterilice los granos a 15 PSI durante al menos 2 horas.

 

2. Inoculación

 

Una vez que el grano se haya esterilizado correctamente, introducirá su cultivo de hongos en el grano esterilizado.

 

 

 

INCUBACIÓN

 

GERMINACIÓN DE BOLSA DE DESCUENTO DE GRANOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GERMINACIÓN DEL BOTE DE GRANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El micelio crecerá exponencialmente al alimentarse del grano. Este proceso será a menudo el período más largo del ciclo de cultivo. Esto puede tardar entre una y cuatro semanas.

 

1. Observación

 

Durante este período de tiempo, cualquier contaminante potencial que estuviera presente en cualquier momento anterior se hará evidente. Estos pueden estar presentes como mohos de diferentes colores u olores podridos.

 

2. Germinación

 

Si no hay contaminantes presentes, debería ver una capa gruesa de micelio rodeando la mayoría de los granos. Esto significa que podemos transferir la semilla a un recipiente más grande y proceder a la fructificación.

 

 

 

 

FRUCTIFICACIÓN

 

 

                  FIJACIÓN                                                         FRUTAS

 

 

 

Durante la fructificación, su micelio comenzará a formar alfileres y cuerpos fructíferos, la estructura de la tapa y el tallo que se encuentra comúnmente en los hongos clásicos. ¡Aquí, necesitamos proporcionar nutrientes adicionales al micelio para darle ese último empujón para crear su cosecha!

 

1. Preparación del sustrato

 

El sustrato será una mezcla de varios nutrientes que inducirán la formación de alfileres y la fructificación. Los sustratos comunes pueden incluir paja, aserrín de madera dura, astillas de madera o compost. Combine el sustrato con la cantidad correcta de agua para una hidratación adecuada ... por lo general alrededor del 60%.

 

Nota: En muchos casos, su sustrato debe esterilizarse en un proceso similar al que esterilizó sus granos.

 

2. Colonización

Durante las próximas semanas, intente inducir la fijación proporcionando a su micelio condiciones ambientales óptimas. Esto puede incluir nebulización, abanico, cambios de temperatura, etc. Eventualmente notará que los cuerpos pequeños comienzan a sobresalir del sustrato; esto se llama fijación.

3. Fijación

 

Durante las próximas semanas, induzca la fijación proporcionando a su micelio condiciones ambientales óptimas. Esto incluye abanico, nebulización, cambios de temperatura, etc. Con el tiempo, notará que los cuerpos pequeños comienzan a sobresalir del sustrato; esto se llama fijación.

 

4. Fructificación y cosecha

 

Continúe brindando algo de ternura, amor y cuidado a su micelio hasta que sus hongos maduren y se conviertan en cuerpos fructíferos adultos. ¡Cosecha cuando estén listos!

 

Shred_8.jpeg
Shred_7_edited.jpg
Grain_Jars_17 copy.png
Grain_bag_.png
mycelium-syringes copy.png
LC_syringes copy.png
grain-spawn-1.jpg
Grain_jars_spawn.jpeg

​CULTURA

Considerado uno de los procesos más importantes en el desarrollo de un cultivo exitoso.

INOCULACIÓN

Este proceso de combinar micelio con grano se conoce como inoculación.

INCUBACIÓN

En este paso, el micelio crecerá exponencialmente alimentándose del grano.

FRUCTIFICACIÓN

Durante la fructificación, su micelio comenzará a formar cuerpos fructíferos.

Pinning_2.jpeg
Fruiting_1 copy.png