Una Guía Simple Para Cultivar Hongos
Durante la fructificación, su micelio comenzará a formar alfileres y cuerpos fructíferos, la estructura de la tapa y el tallo que se encuentra comúnmente en los hongos clásicos. ¡Aquí, necesitamos proporcionar nutrientes adicionales al micelio para darle ese último empujón para crear su cosecha!
1. Preparación del sustrato
El sustrato será una mezcla de varios nutrientes que inducirán la formación de alfileres y la fructificación. Los sustratos comunes pueden incluir paja, aserrín de madera dura, astillas de madera o compost. Combine el sustrato con la cantidad correcta de agua para una hidratación adecuada ... por lo general alrededor del 60%.
Nota: En muchos casos, su sustrato debe esterilizarse en un proceso similar al que esterilizó sus granos.
2. Colonización
Durante las próximas semanas, intente inducir la fijación proporcionando a su micelio condiciones ambientales óptimas. Esto puede incluir nebulización, abanico, cambios de temperatura, etc. Eventualmente notará que los cuerpos pequeños comienzan a sobresalir del sustrato; esto se llama fijación.
3. Fijación
Durante las próximas semanas, induzca la fijación proporcionando a su micelio condiciones ambientales óptimas. Esto incluye abanico, nebulización, cambios de temperatura, etc. Con el tiempo, notará que los cuerpos pequeños comienzan a sobresalir del sustrato; esto se llama fijación.
4. Fructificación y cosecha
Continúe brindando algo de ternura, amor y cuidado a su micelio hasta que sus hongos maduren y se conviertan en cuerpos fructíferos adultos. ¡Cosecha cuando estén listos!
FRUTAS
FIJACIÓN
FRUCTIFICACIÓN
El micelio crecerá exponencialmente al alimentarse del grano. Este proceso será a menudo el período más largo del ciclo de cultivo. Esto puede tardar entre una y cuatro semanas.
1. Observación
Durante este período de tiempo, cualquier contaminante potencial que estuviera presente en cualquier momento anterior se hará evidente. Estos pueden estar presentes como mohos de diferentes colores u olores podridos.
2. Germinación
Si no hay contaminantes presentes, debería ver una capa gruesa de micelio rodeando la mayoría de los granos. Esto significa que podemos transferir la semilla a un recipiente más grande y proceder a la fructificación.
GERMINACIÓN DEL BOTE DE GRANO
GERMINACIÓN DE BOLSA DE DESCUENTO DE GRANOS
INCUBACIÓN
TARRO DE GRANO
BOLSA DE GRANOS
La combinación de micelio con grano se denomina inoculación. En este paso, se realiza la introducción de micelio sano de un cultivo al grano esterilizado para crear la semilla del grano. Por lo general, el grano se esteriliza en un frasco de vidrio o en una bolsa de polipropileno.
1. Esterilización de cereales
Antes de que el grano pueda interactuar con el micelio, todos los microbios no deseados deben eliminarse del grano. Esto se realiza en un proceso llamado esterilización. Usando una olla a presión o autoclave, esterilice los granos a 15 PSI durante al menos 2 horas.
2. Inoculación
Una vez que el grano se haya esterilizado correctamente, introducirá su cultivo de hongos en el grano esterilizado.
INOCULACIÓN
1. Creación de cultivo en una placa de Petri llena de agar
Necesitará una muestra de tejido o esporas saludables que se colocará en una placa de agar petri, que es un medio rico en nutrientes diseñado para maximizar el crecimiento.
2. Desarrollo de un cultivo líquido a partir de otro cultivo de agar
Este paso implica la transferencia de micelio sano a una mezcla rica en nutrientes a la que se puede acceder fácilmente con una jeringa. La mayoría de los cultivadores de hongos expertos a menudo crearán cultivos líquidos porque el riesgo de contaminación es mucho menor en comparación con el agar y puede reducir el tiempo de incubación.
Considerado uno de los procesos más importantes en el desarrollo de un cultivo exitoso, ya que lo que suceda aquí afectará todo lo demás en el futuro.
Durante el proceso de cultivo, todo debe realizarse en un ambiente extremadamente estéril. Puede ser una sala limpia, una campana de flujo o una caja de aire en reposo.
CULTURA LÍQUIDA
CULTURA AGAR
CULTURA
¡Aquí hay algunos procesos y pasos básicos para cultivar hongos! El cultivo de hongos se puede dividir en cuatro pasos:
Dependiendo de la especie que esté cultivando o la técnica que esté utilizando, habrá variaciones en cualquiera de estas fases, pero nos aseguraremos de cubrir los conceptos básicos para que pueda convertirse en un cultivador experto.
CULTURA
Considerado uno de los procesos más importantes en el desarrollo de un cultivo exitoso.
INOCULACIÓN
Este proceso de combinar micelio con grano se conoce como inoculación.
INCUBACIÓN
En este paso, el micelio crecerá exponencialmente alimentándose del grano.
FRUCTIFICACIÓN
Durante la fructificación, su micelio comenzará a formar cuerpos fructíferos.